Roma en un día y medio
Descripción de la publicación.
EXPRESS
Sandra Mañas
8/18/20243 min read


Roma en un día es misión imposible si pretendes ver absolutamente todo, es así. En este viaje pudimos aprovechar un par de horas del día siguiente para seguir visitando Roma antes de ir al aeropuerto.
Volamos con Ryanair y llegamos al aeropuerto de Fiumicino. Una vez sales del aeropuerto está muy bien indicado tanto los autobuses como el tren.
Compramos el tren ida y vuelta desde España y te ahorras algo, aunque es un pelín más caro que el autobús, tardas menos. Ojo, hay varios trenes, los que van directos y los que tienen más paradas, yo hablo del que va directo, que se llama Leonardo Express. Podéis comprarlo en la web: https://www.trenitalia.com/
Visitando roma
Desde Roma Termini decidimos caminar hasta Santa María la Mayor, a mi me hacía mucha ilusión visitarla por tema personal. Así también hacíamos tiempo para la hora de entrar al Coliseo, Foro Romano y Palatino. Muy importante llevar las entradas compradas también, evitas mucha cola. Por cierto, comprarlas con mucha antelación o tendréis las más básicas y veréis menos cosas.
La visita a todo lo anterior puede durar todo el tiempo que queráis... La historia parece que no acaba nunca, si te gusta el tema, claro.
Tras ello fuimos en busca de un sitio para comer, estábamos cerca de La taverna dei fori imperiali, que tenía muy buenas críticas y decidimos entrar. La mejor decisión que pudimos tomar. No es un sitio barato, pero si quieres degustar auténtica gastronomía italiana y romana tienes que ir.
Después de comer, fuimos a descansar un momento al airbnb en el que nos alojamos al lado del Coliseo y de la estación de metro de coliseo. La ubicación era perfecta y tenía varias cafeterías al lado. No me gustó mucho es que el agua caliente se acababa a los 5 minutos y pese a que era moderno y limpio tenía ciertos desperfectos, no me acabó.
Por la tarde nos esperaba un free tour que empezaba en la puerta del Popolo (fuimos en metro, compramos un bono de 24h para cada uno y puedes usar también el autobús).
Entras a la plaza del Popolo, visitas el mausoleo de Augusto (poco conocido), el panteón, la plaza Navona, y finalizas en el puente de San Ángelo, con su castillo. Tienes una introducción al Vaticano y luego puedes ir caminando en 5 minutos.
Ese es uno de muchos itinerarios de free tour, a nosotros por dónde acababa y la ruta que hacía es el que mejor nos venía.
Volviendo al final del día, fuimos a cenar cerca de la plaza Navona. Se supone que es la segunda mejor pizzería de Roma (y realmente lo creo, es un local de toda la vida lleno de clientes locales) y se llama Pizzeria Da Baffetto.
Volvimos en autobús hasta Coliseo .
Vuelta
Como el vuelo salía a medio día teníamos un par de horas para ver por nuestra cuenta, en transporte público, la Fontana di Trevi, la plaza España, el monumento a Vitor Manuel II y la estátua de Rómulo y Remo (cerca está la boca de la verdad pero ya no nos daba tiempo)..Tenía claro que tras ver los monumentos quería comer rápido en el mercado central que está en Roma Termini y es muy famoso por su variedad gastronómica. Había tantas cosas ricas, muy muy recomendado comer en el mercado central. Después de comer directos al tren.
Resumen
Sitios para ver en un día y medio
Santa María la mayor.
Coliseo, foro romano y palatino.
Plaza del Popolo.
Mausoleo de Augusto.
Panteón.
Plaza Navona.
Puente de San Ángelo, con su castillo.
Vaticano.
Fontana di Trevi.
La plaza de España.
Monumento a Vitor Manuel II.
Estátua de Rómulo y Remo.
Dónde comer
Todos estos sitios son de comida típica:
Alojamiento
Como siempre digo, cualquier sitio que te permita ir andando a algunos monumentos y cerca de transporte público.











































