Riviera maya en 7 días
Del 17 al 23 de agosto del 2019
LARGOS
Sandra Mañas
4 min read


Día 1
Volamos desde Madrid directos hasta Cancún con Air Europa. En el mismo avión te dan el papeleo que tienes que rellenar para la entrada a Méjico. Si quieres ir más tranquilo también puedes llevarlo hecho de casa. No hace falta ninguna vacuna especial. Al llegar nos recogió una furgoneta que iba dejando a cada persona en su hotel. El paquete de vuelo, avión y todo incluido lo reservamos en Central de vacaciones. Nos alojamos en Iberostar paraíso beach (el todo incluido más básico de los que había en el resort, pero muy guay la verdad). Como era muy tarde pedimos algo de cena en la habitación. Al día siguiente nos tocaba madrugar para ir a Cozumel.
Día 2
Antes de llegar, ya desde España concertamos todas las excursiones. Todas menos la de Cozumel las organizamos gente de España que coincidíamos en fechas, a través del foro Losviajeros.com, pero para ir a Cozumel no encontramos viajeros en nuestros días. Así que la contraté con Civitatis.
Como todas las excursiones, te recogen en el hotel. Las excursiones NO son baratas y se pagan en efectivo tras ella en la mayoría de casos, aceptan tanto Dólares como pesos. En este caso, la excursión ya estaba pagada a través de Civitatis.
La excursión a Cozumel incluye aperitivos en el barco, bebidas y comida en un sitio local. A mi me gustó mucho, es para hacer snorkel ver el Cielito con sus grandes estrellas de mar y el arrecife de coral. 100% recomendado, el fondo marino es espectacular.
Al llegar al hotel fuimos a cenar a un restaurante.
Día 3
Día en el hotel. Aquí os voy a explicar un poco el hotel que elegimos. Fue el Iberostar Paraíso Beach, hay cuatro resorts en el recinto de Iberostar, este es el más básico. Que sea el más básico no quiere decir que sea malo, es muy guay. Sí que es verdad que el colchón era mejorable y había un desperfecto en la ducha, pero fue todo de ensueño.
Cuando llegas tienes que reservar en ciertos restaurantes para poder acceder a ellos en la cena. Los espectáculos de noche en el teatro son muy bonitos y ponen un mercadillo con paraditas. La atención que te brindan los empleados es buenísima. Definitivamente te relajas. Hay como un centro comercial en el que se encuentran algunas tiendecitas, la discoteca, etc.
La comida no es nada del otro mundo pero los restaurantes en los que se reserva son algo mejor. Nosotros probamos la comida local en las excursiones, así que pudimos ver que lo que se ofrece en el resort es bastante turístico (que es normal al fin y al cabo).
Te encuentras rodeado de naturaleza y animales, literalmente un montón de fauna. Brutal.
Día 4
Toca excursión a Chichén Itzá, cenote Ik Kil, valladolid y Ek Balam. Día muy intenso.
Qué decir de todos estos monumentos y naturaleza. Primero os quiero hablar de que fuimos con el hermano de Jesús Morales, es una empresa de taxis y te llevan a un montón de excursiones. En taxistas Riviera Maya en Los viajeros podéis encontrar su información. Os dejo el link en su nombre de todas maneras. Te acoplan con otras personas si vas por tu cuenta o puedes crear tu grupo a través del famoso foro. Te llevan y devuelven al hotel, te explican con detalle todo sobre la excursión, comerás en sitios riquísimos. Conocerás locales que serán tus guías en los monumentos.
Día 5
Como estábamos alojados en un todo incluido yo también quería disfrutarlo, así que fui al gimnasio, día de piscina y playa.
Día 6
Excursión Tulum, Cobá, cenote y nado con tortugas.
Esta excursión también la contratamos un grupo creado en el foro con el mismo taxista. Coincidíamos varias personas de la otra excursión así que fue súper divertido.
De nuevo, nos encontramos con monumentos y paisajes dignos de ver. Una cultura que nos la explicó una mujer descendiente de los mayas.
Preparaos bien para ir a Cobá, es una aventura llena de emociones, tienes que contratar una bici de esas que te llevan o ir tu en bici. Y la carretera es de tierra y piedras... Toda una experiencia.
¡No recuerdo el nombre del cenote al que fuimos en esta excursión! Eran varios subterráneos. En el recorrido te enseñaban un ritual maya.
Hicimos una paradita para probar unos cocos en un puesto local de carretera. Hay que hacerlo, simplemente.
Por último fuimos hasta Playa del Carmen a nadar con tortugas. Son gigantes, dicen que tuvimos suerte porque había como diez diferentes gigantes, cuando se te acercaban daban un miedo, parecían dinosaurios. Fue chulísimo.
Día 7
Aprovechamos la mañana todo lo que pudimos, tomé el sol en la playa, hicimos parasailing que contratamos en la playa del hotel y tocaba ducharse para comer y volver a España...
Resumen
Sitios para ver Riviera Maya en una semana
Estas excursiones son combinándolas con días de relax en el hotel. Si no quieres esos días puedes hacer muchas más cosas.
Chichén Itzá.
Cenote Ik Kil y otros.
Valladolid.
Ek Balam.
Tulum.
Cobá.
Cozumel.
Snorkel en Cozumel.
Nadar con tortugas.
Ir por libre no es lo más seguro del mundo. No te olvides de tu seguro sanitario privado, en nuestro caso estaba incluido en el pack del viaje.













































