Elche en cuatro días
Agosto 2021
EXPRESS
Sandra Mañas
3 min read


Hola viajeros, fuimos a Elche en agosto del 2021. Estuvimos cuatro días, tres noches. El último día fuimos a Santa Sola para pasar el día en un barquito.
Día 1
A la llegada decidimos que ese día lo dedicaríamos a la ruta outlet de Elche parque empresarial. Hay muchas tiendas esparcidas a lo largo de todo el parque empresarial y es muy interesante si te gusta ir de compras, tienes que moverte en coche. Si, como a nosotros os pilla la hora de la comida os recomiendo que reservéis en La Fabrik, tiene un menú muy rico con platos de la tierra.
Tras ello nos dirigimos al hotel Huerto del Cura, que es donde nos alojamos. Decidimos este lugar porque, ya que nos quedábamos por España, queríamos un lugar idílico. Y así fue. Este hotel te hace desconectar, estás como en una villa rodeada de palmeras. No es un hotel barato pero merece la pena. Cuidado hay habitaciones muy antiguas, decir que os den una reformada (mi consejo).
Tras descansar un poco, fuimos hacia el centro dando un paseo para cenar.
Día 2
El segundo día decidimos explorar la historia de Elche. Fuimos al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura y lo recorrimos punto por punto con el audioguía. Hay muchísimos mosquitos así que ir untados de repelente y del bueno. Debido a los mosquitos hicimos el recorrido más rápido pero es precioso.
Después fuimos a conocer el Museo del Palmeral. Para conocer el tratamiento y la tradición de la palma.
Nota: en todos los museos hay descuentos varios, entre ellos por ser estudiante. Mira sus webs para más información (horarios, precios y descuentos).
También hay un trenecito que recorre Elche y te explica los monumentos. Puedes subir y bajar todas las veces que quieras con el ticket del día. Preguntar por el horario del último trenecito para saber si os interesa según vuestro itinerario.
Con el trenecito llegamos hasta información al turismo, desde donde fuimos andando hasta el MAHE, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche. El museo entra en el Palacio de Altamira. Así que también lo visitas.
Tras salir del museo cruzas la calle y emprendes el camino hacia a la Torre de la Calahorra. Una torre de origen islámico. Para llegar a ella pasarás por la basílica menor de Santa María.
Comimos unas tapas en El Garaje Bar Elche, así aprovechamos para reservar en otro lugar para comer al día siguiente.
Volvimos paseando hacia el hotel y paramos en la plaza de la Glorieta para probar un helado de la heladería Borgonesse. Espectaculares.
Era tarde, hora de llegar al hotel, descansar un poco para volver a cenar por el centro y finalmente tomar algo en el jardín del hotel.
Día 3
Día de disfrutar del hotel. Piscina y relax, salir a comer a Mestizaje, que nos habían recomendado y no nos defraudó. Paseando llegamos hasta la plaza del ayuntamiento. Por la tarde fuimos a descubrir la playa de Elche, así que fuimos a la playa del Carabassí. Para llegar tienes que aparcar un poco lejos y dar un paseo de unos 10 minutos a través de una pasarela entre arena con unas vistas muy bonitas.
Día 4
Salimos del hotel hacia Santa Sola, donde habíamos alquilado un barco pequeño para llegar hasta la costa de Tabarca para fondear y pasar el día allí. Antes de llegar paramos para comprar comida y bebida para llevar al barco. El alquiler lo hicimos a través de Clickandboat, donde hay barcos que puedes alquilar sin licencia consultando las condiciones.
Resumen
Qué ver en Elche
MAHE, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche y Palacio de Altamira.
Torre de la Calahorra.
Basílica menor de Santa María.
Plaza del ayuntamiento.
Playa del Carabassí.
Lugares de alrededor como Tabarca.



















